5.8.08

Argentinas 1991

Cuatro trozos de un documental que realicé en el año 1991







Los Andes marcan la mirada. Si alguien conoce a Ricardo Alancay, Tilcara, Jujuy, la persona que sale en imágenes tejiendo, si no le importa que deje comentario, me gustaría saber de él, así como de Luis Martín, fotógrafo, de San Luis, la última vez vivía en el Once, Bs As, me quedé en su casa, es de lo mejor que he visto en la vida como fotógrafo y como persona



De las cataratas de Iguazú puedo contar muchas cosas, comentaré para el que haya ido o visto por docus, fotos, videos... que me aburrí al poco del salvavidas, era incómodo para grabar, me lo quité, protegí la cámara y agarré la cuerda de delante de la barca plana para estar en equilibrio mientras la gente se quedó atrás. Me miraban extrañados, entre ellos una periodista del Clarín de Bs As. A partir de ese momento me llamaron en Posadas, Misiones, el canario loco...

4 comentarios:

EsTelaMarinera dijo...

¡Enhorabuena Jose!
Me han parecido interesantísimos, las imágenes son impresionantes.
Me quedé con ganas de saber más cosas sobre los andes, sobretodo con el enfoque tú le das
Saludos

Jose Coyote dijo...

Gracias Estela, Los Andes es uno de los lugares que más me han sorprendido en la vida. Desde la visión del Aconcagua a Humahuaca, pasando por los valles Calchaquíes, Atacama, los salares... El color del cielo, la atmósfera, el misterio, la nada, el todo, lo pequeñitos que somos... las cosas que ocurrieron durante el rodaje. Podría estar días hablando, pregúntale a Emejota.
Si quieres un día hacemos un visionado de material de diferentes rodajes por Los Andes o por donde quieras. Salu2

EsTelaMarinera dijo...

Imagino que en esas andaduras la mochila se va aligerando, pero la vida se va llenando de experiencias.
Me apunto a ver tus rodajes, para conocer qué fue lo que llamó más la atención al "ojo" que hay detrás del objetivo.

Jose Coyote dijo...

Estupendo, quedamos un día de estos de verano y hacemos un visionado, para este fin de semana si te parece o para el otro. Podemos quedar con algunos blogueros en casa y pasar un buen rato.
La mochila y la maleta se aligeran mucho según vamos viajando. Aprendemos a comprimir la ropa... Este año y el pasado estuve trabajando por Tenerife, iba y venía cada 15 días o cada mes, me comentaban que como salían tantas cosas del bolso tan pequeño que llevaba de maleta... y como andaba con tan poco volumen... es divertido llenar una maleta o una mochila con pasaje de ida y sin regreso, es como más me gusta viajar.