25.3.09

Reflexionando

la fotografía es lo que ves
no cómo se hace

de la luz puedes hablar
con las tres luces puedes escribir

hay una luz que expone la realidad ante tus ojos
hay una luz que transformas en tiempo y apertura
hay una luz que revelas a los demás cuando traduces

puedes ser técnico, periodista o poeta con una foto
depende de la alquimia de las tres luces
depende de lo que quieras decir
y de cómo lo dices

hay palabras en la luz esperando a que las articules
la luz habla
escúchala
equilibra el triángulo
vincúlate a su energía

búscala

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo encontrar más razón y equilibrio en esas reflexiones, máxime cuando proceden de un profesional que pudiera vanagloriarse del conocimiento de cuantas técnicas y métodos existan.
Es una definición perfecta y debería ser valorada por aquellos que anteponen tropecientas críticas técnicas a una simple fotografía, de las que te impactan y no puedes borrar de tu mente, y aunque esté hecha con una de aquellas antiguas cámaras Kodak en las que para pasar la película se daba un golpe con la cadera, según la publicidad de la época.

Jose Coyote dijo...

Cierto Ana, la fotografía se está convirtiendo en un arte de la insatisfacción y la inseguridad fundamentada en la competencia donde el que dice que sabe un ápice más sacude con su envidia al que sabe un ápice menos. Que si la cámara, que si la lente, que si leyó en tal página tal crítica de tal modelo, y todo eso delante de una simple foto que lo único que quiere es transmitir. Aquella automática fue una de mis primeras cámaras, con ella fui feliz, me resultaba super cómoda para viajes. El negativo era como del agente 007.
Gracias por tus palabras, sólo soy un enamorado más de la luz y me queda mucho camino por recorrer escribiendo con luz.
Esta reflexión surgió para intentar explicar los caminos de encuentro desde las diferentes perspectivas que llegan a los ojos de la mente cuando intentamos descifrar la luz