15.6.09

Altavista


Estas dos de arriba son desde Artenara, la serie va de abajo a arriba. A algunas panorámicas les di unas gotas de hdri, el resto como siempre, reveladas a pelo sin retocar desde raw por lotes con el irfanview, soft gratuito, que con los nuevos archivos crudos de canon y nikon no va muy bien, al azul le da unos cuadros raros y desatura demasiado el color, tengo que cambiar.
























El domingo nos unimos a Senderistas Gran Canaria, a la ruta descrita en el blog de Tania, Caminatas por Gran Canaria, con todo lujo de detalles. Estas rutas entre seres que amamos la montaña son emocionantes.
Tania, Maribel, María, Carlos, Javier, Marcos y quien garabatea compartimos información, cachitos de vida, el paso, las risas y el calor del día que estuvo fuerte y, como diría una vecina del sur, ferrumbriento (dícese de esos días con golpes de calor donde el horizonte se enturbia por la calima mientras la vista parece oxidada).
Altavista muestra a los ojos desde la cumbre hasta la costa de La Aldea. Impresiona pensar como fue el origen de esta isla, escrito a rayas de magma en las coladas declinadas a poniente.
Atrapa el Alisio junto con su compañera de macizo Tamadaba, dejándolo escapar a veces hasta Pino Gordo, dividiendo la isla en dos climas.
Bajo ella se acuesta de un tirón Tifaracal, radiografía del paisaje que transporta a Unamuno y su tempestad petrificada (cuando él vio desde Tejeda o Artenara las cumbres, estaban poco pobladas de pinos debido a la deforestación provocada por el carbón y la pez). Esta zona sigue esperando a que el Cabildo comience el plan de reforestación que unirá Tamadaba e Inagua.
Tengamos fe en que no se quedará petrificada la repoblación entre esos audaces, linces de la burocracia armada con bolígrafos de sangre fría, funcionarios de la disfunción crónica que desertiza la isla a golpe de ignorancia.

7 comentarios:

EsTelaMarinera dijo...

Fue duro el camino con tanto calor, desde la primera cuesta sentí las piernas como plomo. Reconozco también cierta flojera por mi parte, pero al rato el paisaje y el empuje del grupo me ayudó a seguir avanzando.
Muy poética tu descripción.

Anónimo dijo...

Fascinante contraste del verdor del pinar, con la dureza pétrea y árida del riscal, envuelto todo en el azul del cielo.

Debió ser un espectáculo sublime la formación de Tamarán hace tropecientos años atrás..

Buenas fotos, me gusta la textura y los matices que han quedado reflejados.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

GRAN CANARIAS puede circunvalase en un dia..Pero a nadie se le ocurriria.Es tanta la variedad paisajistica que resulta imposible pasar de largo.Y tus fotos y comentarios hacen que me enamore mas de mi querida tierra. gracias .Maribel.besotes alma sensible

Jose Coyote dijo...

Gracias Estela, Tania y Maribel, que bonitas son estas islas y cuantos misterios encierran. Bsos

Tono dijo...

Muy bonitas todas.Desde que pueda me escapo con ustedes...si me dejan ir claro

saludos

Jose Coyote dijo...

ánimo Tono, la ruta de este sábado es relajada.

Gracias,
salu2

Javier ™ dijo...

Excelentes fotos, te animo a que continues colgándolas en álbums !