4.9.09

Pequeño buda

Le quedaba grande el sombrero, aun así, decidió andar con el durante todo el día aunque el sudor le bañara la frente. Construía sin descanso un gran castillo de churretes de arena mientras el Sol rayaba la injusticia. Se oía su respiración. Poco más arriba entre tomates se iba gestando la recogida. Pasaba el día entre una estructura que se caía contra el pozo del que sacaba su material y una marea que llegaba hasta la capilla del Rosario.
Algún día, cuando pase esta miseria, junto a esta orilla haré catedrales para llenarlas de gente.
Cerró los ojos, y al abrirlos el pequeño buda se había convertido en un hombre. A sus espaldas la iglesia de Aguimes marcaba el ocaso contra Playa Mujeres convertida en hotel.
Más tarde decidió hacer las puertas del desierto, pensando que era un elegido del destino, un faraón de la construcción turística. Convocó a lo más selecto de su primer mundo y donde estaban los tomates les pidió que hicieran la puerta que recordara su grandeza.
Al acabar las obras el Sol decidió no ponerse más por ese lado, se lo tragó su ambición de dominar la tierra.
Recordó las palabras de abuela, sentados sobre la duna grande aquella tarde de primavera, con la Charca crecida y el Sol encendido de naranja. Miró al faro de Maspalomas, hizo un viaje interior a la pequeña biblioteca bajo la escalera donde aprendió a leer con Robinson Crusoe mientras el farero marisqueaba, volvió a la orilla y como Alfonsina con su soledad se perdió en el Mar, el mismo Mar que disolvía una y otra vez aquel sueño de arena.

3 comentarios:

EsTelaMarinera dijo...

Este tiene que ser el bhuda negro, el equivalente al anticristo del que se habla en el apocalipsis. Salvo que en las escrituras no se consideró que se encarnara en tantos cuerpos, porque gente destructiva con sus construcciones hay demasiada repartida por el mundo.

Anónimo dijo...

Hola Jose.
La primera foto ¿tiene algún retoque?.. es que las siluetas son perfectas y el disco solar impresionante..

Jose Coyote dijo...

Jeje, algo así es Estela, buena conjunción de construcción y destrucción hiciste.
Hola Tania, no tiene ningún retoque, está tal cual salió de cámara revelada. Todo está en el uso del diafragma al disparar.
Salu2 y gracias