4.6.12

Desvariando


  Abierto desde el pasado mes de mayo, este mirador terraza merendero, un auténtico tres en uno, es un nuevo hito de integracion en el paisaje de Gran Canaria. Tras la enramada a los asistentes se les ocurrió planificar un lugar que cumpliera con el objetivo de la peregrinacion y el enyesque en un marco incomparable. Se reunieron in situ los asesores de los municipios colindantes con las entidades de turno del Cabildo Insular, Gobierno de Canarias, Gobierno de España, Comisión Europea para regiones Ultraperiféricas y dos de pateo que pasaban por allí; se decidió por mayoría declarar la zona de interés turístico nacional, recalificar varios terrenos para hacer un hotel rural de tan solo 3500 plazas, asignar al lugar alguna leyenda de brujas y darle un punto trascendental con alguna sombra que se proyecte durante el solsticio en cualquier sitio para asimilarlo a centro de adoración de los antiguos canarios, ahora ya integrados por fin en la Roma de Homero.

  Con el fin de dotar a este espacio de infraestructuras que no respondan solo al sol y playa, se hará un salto de agua desde aquí hasta Tenteniguada con posibilidad de ser explotado como parque acuático, además de central hidroeléctrica.

  El gobierno está buscando algún artista local para adonar de palabras el proyecto y presentarlo a la Comisión Europea para financiarlo desde una perspectiva energética, de equilibrio con el medio y de rehabilitación del patrimonio tangible e intangible. Las doce adminstraciones involucradas en tan noble propósito ya están trabajando con el objetivo puesto en las próximas olimpiadas de tirachinas que se celebrarán en este santo lugar en 2016. Se prevée que la Santa Sede construya una basílica que será realizada en su integridad por gallegos para que la zona no pierda el acento y la memoria colectiva de aquellos navegantes de paso que descubrieron este paraje a los ojos de occidente tras una promesa en la tempestad.

2 comentarios:

EsTelaMarinera dijo...

Ya te vale!!
Menos mal que son tan solo desvarios. Pero casi prefiero más esto que los pegotes de hormigón y de acero cortén presentes en la mayoría de los miradores. Ni qué decir de esas plataformas de hormigón con piedra intercalada en forma de turrón. Al menos este espacio cumple con su objetivo, sin recurrir a ayudas o subenciones y con materiales reciclados. Fíjate que hasta me gusta.

Jose Coyote dijo...

Si la verdad que a mi también, lo que me parece un disparate es el desorden que hay en los alrededores, todo tirado como vimos: televisores, muebles, camas, bicicletas... y lindando con espacios protegidos. Lo de las mesitas estas de ruedas de cables es una maravilla visual en medio de tanto caos.