25.1.09

Vigaroé

























Con la memoria puesta en la excelente manera de explicar las rutas que tiene Tania, los recuerdos de la zona, acompañados de una topógrafa constructora de caminos experta en piedras, la experiencia de la mirada de Edu y un indio rastreador de huellas (quien escribe), llegamos a Vigaroé. Extrañados por las cintas que recorrían (póngase el casco) el camino, que en ocasiones más que sendero parecía autopista. La acción humana con la montaña de escorias de la construcción de la galería podrían "borrarla", afea la majestuosidad negra de la roca en el cauce.
El lugar es precioso. Tuvimos durante el almuerzo y buena parte del día en el barranco la compañía de una nube de sombrero.
Casi nos da la noche tumbados en la cadena de cultivo bajo la casa. En media hora escasa salimos del barranco y llegamos al coche, poco camino y bueno fue, y nosotros pensando que ibamos a tardar mas... Ya para la próxima nos animamos a un poquito más...y más... Si gustan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Jose por las palabras que aluden a mi persona..

Nosotros no pudimos hacer la ruta de hoy a Vigaroé y Pino Gordo, debido a un contratiempo de carácter grave, pero se pospone para el próximo domingo dia 8 de febrero.

De sobra decir que si algún seguidor de este blog especial quiere participar, invitado está.
Pueden tomar infiormación de la ruta en el blog de senderistas Gran Canaria.

Las fotos sensacionales, como siempre.. ayuda mucho la belleza del lugar.

Respecto a los cordones plásticos que encontraron en la zona, son debido al reforestamiento que se está dando lugar en el barranco y que los técnicos de medio ambiente "han olvidado quitar" de alli.
Obviamente afean mucho el mágico paisaje.. ya me he encargado de dar parte a unos cuantos conocidos del servicio de medio ambiente de La Aldea para que se retire toda esa porqueria de ahí, junto a las balsas abandonadas que existen en el camino hacia Pino Gordo.

Bueno, esperando se animen, reciban todos un abrazo y nuevamente felicidades por las instantáneas.

Jose Coyote dijo...

Gracias Tania, por lo clarito que escribes y por tu vocación activa. Me alegra que te gusten las fotos, las tuyas transmiten mucho. Te sigo casi a diario.
De la reforestación nos percatamos por el abandono de las bainas negras esas donde van las plantas, algunas con material sin poner, que andaban escondidas o encontradas en algunos lugares.
Espero hacer una ruta con ustedes, me encantaría, te agradezco de corazón la invitación, y espero que se apunte algun@ mas. A algun@s les da miedo el kilometraje, pero con unos cuantos ensayos más estaremos listos. Algun@s fuimos montañistas, por eso quizá tenemos respeto cuando pasamos de los 10 kms en un día.
Un abrazo y espero que el contratiempo se solucione de la mejor manera.

Anónimo dijo...

Hola.

Pues al final la ruta la haremos el próximo domingo dia 1.

Si quieren visitar Pino Gordo y sus famosas charcas del Salao (semejantes a piscinas naturales) siempre pueden tomar el sendero que vá desde La Aldea hasta este caserio.
La ruta es sencilla y de poco más de 1 hora de pateo, atravesando una galeria de agua.

Lo digo por si querian ver esa zona y no hacer la ruta desde Vigaroé.

Un saludito a todos.

Jose Coyote dijo...

Gracias Tania, la tenemos pendiente desde abajo, la haremos un diita de estos. Salu2 y buen pateo

Anónimo dijo...

hola amigo, me gustaria que me indicaras donde puedo empezar el pateo que va desde vigaroe hasta pino gordo, que llevo un tiempo intentando hacerlo gracias mi email es betorico@msn.com.

Jose Coyote dijo...

Hola betorico, te recomiendo que leas senderistas de gran canaria, escriben clarito y con criterio las rutas, salu2