15.2.09

Los Azulejos, Charcos Azules, Veneguera

























Arcoiris en Piedra, montañas de Colores, Los Azulejos, Veneguera.
Siguiendo los pasos de Senderistas de Gran Canaria, nos fuimos a dar una vuelta por los charcos azules yendo desde Veneguera.
Esperamos un rato para subir, había una marabunta de gente bajando de Inagua, una ruta organizada por la concejalía de deportes del ayto. de San Bartolomé de Tirajana.
El día excelente de sol, fresco eso si.
Acabamos en la playa de Veneguera viendo atardecer.

6 comentarios:

EsTelaMarinera dijo...

Increibles!
En la segunda parece que hay una cascada de roca de colores lo que forma el charco.
Arco iris en las rocas fundidos con charcos azules

Jose Coyote dijo...

holaaaaaaaaaaaaaa, y bien q nos lo pasamos, el tiempo se detuvo en el barranco contemplando tanta vida junta, ya tengo la cabeza en el sábado próximo

Anónimo dijo...

Hola Jose y demás compañeros de la montaña..

Si quieren ver pocetas aún más grandes que las de los Charcos Azules de Veneguera y mucho más profundas (hay una que tiene 4,7 m. de profundidad, medidos con reloj de submarinismo) les recomiendo que vayan a las Charcas del Salao, en la unión del Barranco de Pino Gordo con el de La Aldea (el acceso es muy fácil, desde la carretera que sube de San Nicolás a Artenara, se visionan las cascadas junto a una antigua casa canaria rodeada de un palmeral exuberante).
Hasta ayer, que pasé cerca de alli, habia gran cantidad de agua que aún bajaba de las heladas cumbres de la bella Inagua y hacia rebosar los enormes pilancones.
En contraste con los frios tonos del agua, se encuentran los riscos bermejos con sus tonalidades ocres y verdosas.
Muy recomedable, de verdad.

Un saludo y felicitaciones por las fotos.

Jose Coyote dijo...

Gracias Tania, hoy lo hablamos y vamos sin falta a las Charcas del Salao si las predicciones acompañan, creo que tendremos una Luna parecida a cuando fuimos a Vigaroé y eso nos gusta. Esperamos verte un diita en una de las rutas de ustedes o en las nuestras. El sábado nos encontramos en Mogán a un amigo común que hace unas fotos excelentes de naturaleza, hacían la ruta desde la Degollada a los Charcos.
Salu2 y buena semana.

Unknown dijo...

Hola me gustaria saber si me podiais enviar informacion sobre los senderos, por ejemplo de por donde se pasa el camino y todas esas cosas.

Anónimo dijo...

hola me gustaria saver x donde se entra para ir a la fuente de los azulejos,se llegar hasta la degollada pero no se si hay alguna entrada x ai,y si es muy dificil gracias