6.4.09

Circular Guayedra




























Salimos de Las Nieves a media mañana hacia Guayedra, paramos donde las jurrias y subimos por el barranquillo de Sandico hasta Lomo Seco, de allí bajamos por la cresta sur de La Altabaca hasta donde comenzamos el recorrido. Un día espectacular compartido con la mejor compañía de porteadoras de todo el norte de la isla, cuando me di cuenta estaba sentado viendo como Ana ponía al fresco las uvas mientras Mercy le daba la comanda a Juan del papeo y María meditaba sobre la inmortalidad de las puas de penca seca que se dejan los de medio ambiente colocadas estratégicamente para que se claven en su rodilla entre los rabos de gato. No sé que fue primero y que después, el chute de endorfinas compuesto de garrapateos, esquiar por el rofe, dejarse caer por las pendientes o subir entre caideros nos transportó a un estado de embriaguez en medio de la grandeza del circo de Tamadaba que nos miraba muerto de la risa.
Da gusto conocer personas que son tal cual miran y escriben, sin rincones. Calidad humana.

Un día inolvidable por rutas sin caminos marcados, intuyendo la montaña y abriendo los ojos para que se llenaran de luz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo se conjuró ese día para hacerlo inolvidable. Cada foto es un recuerdo muy grato.
Exiting!

Jose Coyote dijo...

nos lo pasamos pipa, latente queda cada toma de aire, a veces miro al suelo y busco donde poner el pie buscando el negro del suelo

Yo mismo dijo...

Tremendas fotos. No conocía este blog. Con tu permiso lo paso a favoritos. Es una fuente de inspiración. Saludos ;)

Jose Coyote dijo...

Hola Emilio, me alegra que te gusten, pasé por tus páginas, me gusta mucho tu visión de la fotografía, te enlazo, salu2

EsTelaMarinera dijo...

Me acordaré de las pencas por unos días pues después de la sangre vino todo un día caminando con torpeza, pero por suerte ahora solo queda el cardenal.
Aún no habíamos pasado el primer caidero cuando se clavó, pero aún así disfruté mucho de la aventura.

Anónimo dijo...

Hola jose.

¿Hiciste la circular desde el Lomo del Manco por el canal de Guayedra o subiendo por el Bco. de Guayedra directamente hacia las casas?

Tengo pensado en hacer esa caminata más adelante (el año pasado la hice por el canal hasta la Casa de Juan Julián, pero habia muy mal tiempo y corria agua por las galerias),ya que quiero hacer una inspección por el cauce de Bco. Oscuro.

Un saludo.

Jose Coyote dijo...

Hola Tania, subimos desde el barranco contiguo (Sandico) al norte del de Guayedra hasta las casas de arriba, que es la loma que aparece por el canal encima de la primera galería a la derecha si vienes desde el Manco. Después seguimos subiendo hasta Lomo Seco, que está igual de cota que la entrada a Barranco Oscuro. La casa de Juan está en el lomo de la Higuera dos lomos más abajo que esta, aunque hay quien le dice la casa de Juan también a esta. Para subir a barranco Oscuro el canal es relajado y llano desde la Era. Por la cresta de la Altabaca (segundo bco. al norte de Guayedra) se llega también al canal y a Guayedra de Arriba, o desde el mismo barranco de Guayedra también se llega a barranco Oscuro. Salu2, busco más rutas y te digo.