3.4.09

Cursos 2008-09

Volví a casa después de unos meses de rodaje por América del Sur por la Navidad de 1991, puse un pié en el aeropuerto y días más tarde comencé a impartir clases relacionadas con la imagen y el sonido hasta hoy. Han pasado 18 años y cientos de alumnos. Formación Profesional Ocupacional, Universidad, Cabildo, Ayuntamientos, Centros de Arte, Museos, academias privadas... ha sido y es una experiencia humana que permite poner termómetro a diferentes generaciones, observar la sociedad, la evolución, valores, y comunicar.

Los ciclos anuales los suelo comenzar con la Primavera, se acaba uno, 2008-09 y comienza otro. De este ciclo guardo una anécdota graciosa, estaba mirando para una alumna explicando en clase a las 4 y algo de la tarde, estaba a 3 metros escasos atenta y, de pronto, comienza a cabecear, cierra los ojos, y se duerme plácidamente. Venía de trabajar y de 2 cursos más, algo activa ella...

Varios cursos de fotografía digital están planteados para los próximos meses y otros más largos un poco más adelante. A ver si van saliendo.

Gracias a tod@s ustedes por estar ahí.


Y se hizo la luz, a la vez del curso de Infografía realicé entre Noviembre y Marzo "Luminotécnico", 504 horas, en el San Ignacio de Loyola (Los Jesuitas), un centro donde la buena onda se respira en el ambiente.


La experiencia de volver a dar cursos largos fue un reto, en Ojos Solidarios impartí "Infografista de Medios Audiovisuales", 496 horas entre Septiembre y Enero, especialidad que junto con la realización más he desarrollado profesionalmente en los últimos 20 años.


El taller de fotografía "En el Mercado", desarrollado en Julio en el Museo Antonio Padrón fue una experiencia inolvidable. De aquí nació acincopuntoseis, que continúa caminando por la isla cámara en mano haciendo rutas persiguiendo la luz.


Algunos de los participantes al curso "Fotomóvil" en el Centro de Arte La Regenta, por el mes de Abril de 2008, recién llegué a Las Palmas de dar clase en Tenerife. Una experiencia tener a tanta gente delante, creo que pasaron de 40 los matriculados. Hablar de fotografía y tecnología con los móviles es muy placentero.

No hay comentarios: