15.4.09

El mirador que no mira




El otro día nos acercamos al Andén Verde con la idea de bajar hasta la casa de Job (casa de los zapatos le decíamos en otra época) pero con la lluvia y el viento lo dejamos pendiente no fuéramos a salir volando.
Nos sorprendió que la loncha de hormigón estilo antiu xixona (turrón con almendras vistas formato navideño) estuviera salpicada de hoyos de golf tamaño balonmano como para poner esos palos de madera tratados que se pudren en dos lavadas, muy adecuados para meter la pata dentro e irte de narices al risco ( la metí dos veces con el despiste de mirar por el visor y buscar encuadre) y aislada de la carretera por una valla para que no pare nadie a mirar.
Pues la gente para, guiris y del pais, pegados a la valla con el coche, se bajan y miran. Estamos hablando de una curva de visibilidad dudosa, amplia sí, pero si va o viene un camión de tomates de La Aldea, hay uno parado junto a la valla y otro coche va de frente, pues el encuentro puede ser desagradable. ¿Será muy difícil retranquear la vallita dichosa y dejar que la gente aparque?. Cabe un mirador a uno de los lugares más bonitos de la isla sin necesidad de meter hormigón a mansalva, discreto.
Mientras tanto seguiremos parando en la entrada de la pista de Tirma los más civilizados.
Y el turrón lleva su tiempo colocado...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el simil del turrón, auténtico. Además cuando metiste el pie en el hueco que dejó alguna almendra casi nos dá un vuelco en la barriga a todos.

Nely dijo...

Pero chico !!! que haces metiendo la pata en el hueco de una almendra ?? si es que no se te pude dejar solo !!! Precioso sitio Andén verde. Desde hace mucho tenemos pendiente una bajada por alli. Esperaremos quizas al verano para que el tiempo este mejor. Besos

EsTelaMarinera dijo...

Ese turrón lleva tiempo así, un gran mirador condenado al desuso por la existencia de una valla.
Tal vez se quedó el proyecto sin presupuesto para colocar la madera.

Jose Coyote dijo...

Gracias Ana, por poquito me voy pa la playa. Recuerdo que la primera vez que bajé me tiré corriendo por la ladera, tenía algunos cables mal, ahora trato de ser más precavido entre los márgenes de campos de golf y carreteras que quedan de espacio natural en la isla.
Neli, la tenemos pendiente y la haremos pronto, puede ser cuando paren los vientos en mayo-junio. Ya me conoces, esta cabra es de tiro fijo, detrás de una cámara le da el éxtasis.
Estelita, el ayuntamiento de Artenara anduvo por aquí hace unos meses estrenando el camino, hablaban de hacer de la casa un museo de sitio o centro de interpretación. Quizás la valla va con la partida casa.

Bsos