15.5.09

Negro sobre negro y brillo

Hoy murió Carlos Castilla del Pino, un hombre de progreso que aportó a la ciencia y al pensamiento nuevas vías de comunicación. De entre sus diálogos encontré estos trocitos:

"- La realidad, convénzase, es un invento.
- ¿Un invento? ¿de quién?
- ¿De quién va a ser? del sujeto.
- Pero, entonces, ¿qué me dice de la memoria?
- ¡Hombre!, ahí sí que no hay duda: la memoria es reinvención
"

- "Aprovechar la vida requiere convertir cada paso que damos en fuente de experiencia y saber".

- "Cuando usted se sienta feliz, trate de indagar qué fue lo que le llevó a ese estado. Por qué lo consiguió, quizás fue usted misma quien lo hizo, tal vez hizo un esfuerzo y le salió bien... eso es la fuente de autoaprendizaje del vivir".

- "Estar en la realidad es una apuesta -imposible sin una dosis de inquietud, dosis que no acepta el fanático que exige certeza- y siempre resulta rentable a largo plazo".

Sus palabras seguirán vivas entre la "memoria" del pretérito imperfecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo hay que indagar por qué y qué nos hace ser felices, también por qué a veces no lo somos y, del mismo modo que con la felicidad, es bueno conocer qué parte de responsabilidad tenemos en las ocasiones en que no disfrutamos de ella. Eso, eso también es vivir, y, por supuesto, es igualmente rentable a corto y a largo plazo.
Un placer entrar en tu blog, y ver a traves de tu objetivo.
M.G.M

Jose Coyote dijo...

Gracias M.G.M., son las reflexiones de Carlos Castilla, interesante tu aporte, me gusta lo que dices, lo que de lo malo solemos hacer más leña que cuando sucede lo bueno. Salu2