7.6.09

Ayacata de noche

14 comentarios:

Anónimo dijo...

En contraste con el cielo infinito, los riscos parecen un mural de "cartón piedra", en la segunda fotografia.

Bellas panorámicas nocturnas.
Saludos.

EsTelaMarinera dijo...

Los riscos embelezaron con su hechizo, o tal vez fueron solo meros conductores del hechizo de Casandra entreteniendote para que no localizaras su árbol.

Jose Coyote dijo...

Gracias Tania, una noche tranquila, silenciosa, otra forma de recorrer la isla con Luna.
Estela, creo que Casandra iba con nosotros... encotrarla la encotramos, lo que a las 4 de la mañana no apetecía caminar hasta allí. Estamos flojos.

Salu2

Tono dijo...

Que chulas estas nocturnas

Saludos

Jose Coyote dijo...

Gracias Tono, salu2

meloki dijo...

Preciosas!

Anónimo dijo...

Buenas madrugadas!
He sentido curiosidad por el comentario de Es TelaMarinera con respecto a Casandra..
¿se refieren por casualidad al Pino de Casandra y su leyenda?

Es que soy fanática de este tipo de historias..

Un saludo.

EsTelaMarinera dijo...

Inicialmente íbamos a visitar el pino de casandra para verlo a la luz de la luna, pero la belleza del cielo estrellado y la luz plateada sobre los riscos nos entretuvo por el camino.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna es un lugar con cierto toque que llega a fascinar, su enclave, su encanto, su leyenda.. ese entorno mágico que lo envuelve.

Sin duda, toda esa zona de la presa tiene su punto quimérico, en contraste con la otra orilla, masificada por la civilización de las áreas recreativas.

Conozco un chico que "recarga" sus cuarzos bajo la tierra del pino y la tonalidad que adquieren éstos tras una temporada enterrados y absorbiendo energia es increible..

Jose Coyote dijo...

Como dice Estela, eso sucedió. La última Luna antes del solsticio de verano pensamos que era ideal para visitar a Casandra, pero cuando llegamos ya estaba bastante baja. Optamos por verla desde lo alto. La leyenda del Pino Bonito, la leyenda de Casandra, aquella chica que le prendieron candela por prácticas de brujería y que deambula las noches de Luna... A eso fuimos...
Interesante Tania lo de los cuarzos, suelen viajar con algunos de nosotros. Probaremos.
Salu2

Gracias Meloki, salu2

Anónimo dijo...

Es lo que tiene las leyendas, son muchas e interesantes, aunque casi nunca acabas sabiendo cual se acerca a la historia real..

Otra variante es la de que Casandra, fué ahorcada por prácticas de brujeria en la rama más alta y gruesa del pino, con una cadena, para que su muerte fuese dolorosa y terrible.
Cuentan que las noches de Luna llena del mes de Agosto (fecha en la que supuestamente aconteció el suceso) se puede oir los sonidos muy sutiles de viejas cadenas movidas por el viento..

Esto me lo contó Gerardo, el antiguo guarda de la presa, según una tradición ancestral muy popular en el Barranquillo Andrés..
Desde entonces, hace tiempo que no hago noche en esa parte de Las Niñas.

Otra zona cercana es la Mtña. de Tauro de noche.
Cuentan que desde ella, mirando a los oscuros pinares de Pajonales e Inagua se ven luces "extrañas", como si danzaran en forma de remolinos.
Según me contó el hombre, este era antaño un lugar de tránsito de entierros, desde Mogán hacia Las Cumbres.

Jose Coyote dijo...

Son leyendas sí, imagínate subir a una persona hasta arriba y colgarla con cadena. Había escuchado lo de la horca también.
Lo de la subida desde Mogán lo conozco de primera mano, mi padre trabajó en esa carretera. La cueva de los muertos está a media subida, donde se descansaba en una piedra dejando al muerto encima con caja, como la de Tasarte.
De las luces mejor hablamos un día, estuvimos hace unos fines de semana de noche en la montaña de Tauro, y hará un mes de noche también bajando Inagua. Es especial la sensación y...
Igual hacemos noche para Agosto en el Pino que nos gustan esas cosas.
Salu2

Anónimo dijo...

Un lugar muy interesante también, debido a su carga supersticiosa es Tasarte.
Tuve la oportunidad de pasar alli, hace un par de años, la noche mágica del 23 al 24 de junio (San Juan) y fué increble.
Se encendieron hogueras a lo largo de todo el barranco, bajo las laderas de los inmensos riscales y en la playa.
Me gustó muchísimo.

Alli existe un halo especial que envuelve esa noche.
Estoy por volver de nuevo y visitar también Tasartico en la misma noche sanjuanera.

Ya sabes que toda esta zona, junto con Guguy y las colindantes de Inagua (Mtña. y Dda. de Las Brujas) tienen mucha carga "brujeril" y los viejillos de La Aldea me han contado relatos interesantísimos de estas prácticas que se hacian en el siglo XIX por toda esta zona.

Todo se verá.

Jose Coyote dijo...

Es una zona con raíces ancestrales muy profundas, a ver si una noche de San Juan vamos para La Aldea, suelo pasarla por San Juan de Telde, que tiene su carga energética. De todas formas hablábamos el otro día en medio del risco que sube hacia la playa del Ambar desde Tasarte con Jose, que apareció con su perro de la nada de pronto y allí nos conocimos (aprovecho para saludarlo a el y a su simpático perro), que el Solsticio es el 21, igual nos da el punto y hacemos noche por la zona el día del Sol.