3.6.09

Pan

Buscando la corrección geométrica de las lentes en la fotografía y dar una imagen lo más parecida a como el ojo humano percibe la realidad , disparé 4 fotos a 50 mm. y las monté en una sola imagen a 80 megas. Estos experimentos con agua y nubes a veces no salen del todo bonitos porque las nubes caminan rápido por el viento y el mar genera más reflejos de la cuenta por el brillo provocado por los emisores y reflectores de luz. Las condiciones me parecieron buenas y quedó más o menos bien.
Si se compara con la imagen de la entrada anterior, se observa el mismo contenido deformado con un 20 mm.

Estas cositas las voy aprendiendo de las conversaciones con una especialista en ortofotografía y planimetría, una experta en tratamientos de corrección de lentes para escalado real, mi amiga María, compañera de rutas con la que uno no se pierde ni patrás con el gps que lleva incorporado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bonita imagen y precioso comenterio....deberias tener una silla en la real academia!!! ahi pateo el sabado? besos maribel

EsTelaMarinera dijo...

Si, la verdad es que me salió un poco caro el implante del gps... Es lo que pasa con la tecnología extraterrestre y los viajes interestelares, ¡ja,ja!
Te quedó genial. Es un gusto hablar contigo de correcciones geométricas, ortorectificación y geodesia, pues lo cojes todo a la primera y con poca gente puedo hablar de estos temas que me resultan apasionantes, seguiremos compartiendo conversaciones e intercambiando información.

Jose Coyote dijo...

Maribel, todavía no puedo caminar bien, me queda una semanita más de recuperación.
Doñita Estela, placer mutuo compartir contigo maestra, ya te veia un punto de otro mundo, te descubriste ;)
Bsos

Anónimo dijo...

ok guapo avisame!!que te recuperes pronto..besos para ti y maria.

Jose Coyote dijo...

gracias Maribel, bsos