7.5.10

13.0.0.0.0 3k 4u



Hace miles de años, una
civilización construyó pirámides a imagen y semejanza de sus miedos, los volcanes. La tierra rugía y sacaba fuego de sus entrañas. A la vez se movía. Mientras tanto épocas de abundantes lluvias y sequías iban sorteándose el tiempo.

La
obsesión fundamental de los pueblos mesoamericanos desde el principio de los tiempos fue predecir el clima y los fenómenos relacionados con los astros mediante la observación para controlar la agricultura y el tiempo. De entre ellos los mayas, que heredaron su calendario de los olmecas, al igual que los mexicas y zapotecas.
De su legado tenemos hoy en día abundante catastrofismo a raíz del 23 de diciembre de 2012, fecha en que acaba el Quinto Sol y nace una nueva Era, regresando Kukulkan, el mesías, tras algunos fenómenos naturales que se van presentando a medida que llegamos a esa fecha.

El 11 de agosto de 3113 a.c. nació el Quinto Sol. Haciendo cálculos en base vigesimal (20), se combinan años sagrados de 13 por 2o (260 días tarda el sol en pasar por el cenit, 11 de agosto, en Izapan) con años civiles de 18 por 20 (360 días, un Tun) redondeados añadiéndoles 5 días, formando ciclos de 52 años, 73 vueltas de 260 o 52 vueltas de 365.
Si multiplicamos un Tun por 20, tenemos un Katún, 7200 días, y si a su vez multiplicamos un Katún por 20, tenemos un Baktún, 144000 días.
Una Era o Sol dura 13 Baktún, 5125 años.

En el lugar donde fueron hechos los dioses,
Teotihuacan, Tecuzitecatl y Nanahuatzin decidieron alumbrar al mundo. En su penitencia encendieron un fuego y se metieron dentro. Tras ellos entraron un águila y un tigre. Los demás dioses esperaron a ver por donde saldrían del fuego. Por Oriente nació un Sol resplandeciente, un rato más tarde nació la Luna por el mismo lugar. Los dioses decidieron morir para dar vida al Sol y la Luna, el Aire los mató y el Viento se encargó de colocar a cada uno en su lugar y tiempo dando días y noches.

En Teotihuacán se alzan hoy en día dos pirámides en su honor. La pirámide del Sol es la más grande del mundo. Bajo ella hay una gruta subterránea. Sobre ella había una capa de mica, material resistente a la electricidad y al paso de neutrones, excelente para aislar un reactor nuclear, difícil de transportar y cuya mina más cercana conocida hoy en día está en Brasil. En una "excavación" en el 20 se expolió la mica.
Delante se encuentra la Calzada de los Muertos, que algunos investigadores no ortodoxos asimilan a láminas de agua que servían para predecir terremotos y erupciones volcánicas.


Piensen por un momento que en la época de los aztecas o los mayas Teotihuacán era arqueología... y que hoy en día construimos los observatorios astronómicos a semejanza de los mayas... y como anécdota, las gafas para corregir la vista ya las llevaban los mayas cuando tenían problemas de visión...

Según un arqueólogo gringo, Turner, en el archipiélago de Juan Fernández, Chile, dice que será el único lugar del mundo donde se verán el eclipse total de 2012 y el tránsito de Venus por delante del Sol (tal como está escrito en el Popol Vuh maya, que lo perdonen los habitantes de Rapa Nui por esta afirmación), hay una escultura maya que mira al Sol y la presenta como una clave fundamental para el mensaje de 2012 y el apocalipsis volcánico. También apunta que es posible que esté enterrado uno de los líderes mayas más misteriosos, Cham Balum.
Particularmente, y con todos los respetos, me parece un churro de documental lo que vi en History Channel, un montaje en el que se le da vela a una concatenación de hipótesis llamadas por el sensacionalismo oportunista después del sismo de Chile, que ahora, y esto es dato científico, se mueve hacia el lado contrario al que lo hacía antes del terremoto, hacia el suroeste a una velocidad de un metro al mes. Como anécdota decirles que el señorito fue en barco de pesca tardando 3 días, montando un tinglado de misterio, y cerca de donde iba hay un aeródromo donde aterriza una vez en semana un avión.


Y ahora, sin ánimo a catastrofismos, les invito a que visiten esta página para que vean datos de lo que le está pasando a nuestro planeta en cuanto a movimientos y volcanes. No hay más actividad (¿o sí?), sólo que los humanos estamos ocupando zonas del planeta que antes no habitábamos y los fenómenos se están registrando en lugares habitados (ésta es la versión oficial de los sismólogos).

En cuanto a teorías sobre tectónica de placas, independientemente de que creamos a piés juntillas en la deriva continental o tengamos alguna idea de otras teorías al respecto que la puedan complementar o contradecir, como la del desplazamiento del eje magnético que cada equis miles de años produce grandes catástrofes (segun pase el 2012 veremos otro "fin del mundo" para 2016 por esta causa en los medios sensacionalistas), hay una que me ha llamado la atención últimamente, la Teoría General de las Tres en Raya en las Placas Tectónicas, TGTRPT, de la que pueden encontrar información en Misterios de la Astrofísica en varios artículos. En esta página pueden ver un poco más en qué consiste con abundantes datos científicos. Según esta teoría, Canarias está en el eje de una próxima posible actividad.

Otra de las incógnitas curiosas, y esto lo escribo por las recientes luces salidas de la tierra y el mar vistas en el Valle de Agaete antes del pequeño terremoto último y Las Alcaravaneras en la isla de Gran Canaria que algunos atribuyen a ovnis, es el avistamiento de luces antes de los terremotos y procesos volcánicos. Internet está lleno de videos con las luces de Chile entre otras que se produjeron antes del terremoto, y que incluso se llegan a atribuir al proyecto HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program)
de EEUU, al igual que las pruebas del aceledaror de partículas LHC del que algunos piensan que están afectando al planeta y podrían provocar la destrucción total si se llega a reproducir el big bang.
Luces antes de los terremotos hay escritas en la historia en el siglo 4 antes de Cristo por los griegos, y no había ningún proyecto de HAARP ni LHC ni nada por el estilo, y recordemos que todo lo que los griegos aprendieron de atronomía fue de escuchar a los egipcios.

Como observador entusiasta de fenómenos naturales y apasionado de los volcanes (me gustaría ver uno cerca antes de irme para las Chacaritas), decir que la Luna, tanto llena como nueva, en los últimos movimientos y erupciones está jugando un papel importante como afirman algunos estudiosos del tema. Y en otro orden, la sucesión de Fibonacci si miran los movimientos por encima de 6 parece que quiere decir algo. Parece que el número phi forma parte del código binario en que estamos escritos nosotros y el Sistema Solar, por el que pasa una enana marrón, la "compañera oscura del Sol", Némesis (la diosa de la venganza, la justicia retributiva y de la fortuna en griego, será cosa de otro egipcio), cada 3600 años provocando alteraciones a su paso.

A veces hay que mirar atrás para mirar adelante, máximo cuando la historia nos puede decir algo a poco que la miremos con los ojos desnudos. Muchas leyendas están escritas en código y si cambiamos algunas piezas del puzzle descifrando, salen paralelos en todo el planeta y cosas curiosas.

Otro día hablamos de Heliópolis y Abydos, y de Orión si apetece en relación con las pirámides de Egipto. O si no será en ruta, como nos pasa a veces.

Un día de estos me gustaría abrir en esta onda un blog que tengo latente, Mayantigo, que significa pedazo de Cielo en la lengua de los antiguos canarios, benhaorita jefe de Aridane, isla de La Palma.


4 comentarios:

EsTelaMarinera dijo...

Es un tema apasionante, de manera casi mágica convergen geomagnetismo, astronomía, geología, arqueología. Para poder comprender el mundo hay que volver a reunificar todas las disciplinas.

Jose Coyote dijo...

Tienes razón, más contacto entre disciplinas y menos lagunas de eruditos. Si los geólogos y los arqueólogos se sentaran en la misma mesa en Egipto, muchas doctrinas ortodoxas sobre la evolución de las civilizaciones cambiarían.

Anónimo dijo...

me encantò tu escrito, me apasionan estos temas y tengo gran curiosidad...sobre le terremoto de chile terrible sufrimiento humano,...estube donde las papas queman y justo me tocò andar de gira folclórica por esos lados ...y quedè atrapada sin poder regresar a mi casa por una semana...hambre, frio y desolación ..mientras unos inescrupuloso pagaban por filmar nuestra desgracia..con el estomago y bolsillos llenos decian ..ha pero si no es para tanto...no fue mucho...uyyy q rabia...en resumen me agrada lo que escribiste la pura verdad..-.un beso

Jose Coyote dijo...

Ceci, en esta profesión hay buitres que acechan las desgracias, que se toman la desgracia ajena como fuente de riqueza jugando con el dolor ajeno. Me alegra que todo saliera bien y vivieras para contarlo. Te he tenido presente cada vez que veia otra noticia deformada más de los "periodistas" de turno. Un beso, a seguir adelante.