14.9.11

Monumento Natural Riscos de Tirajana


¿carteles equivocados?

2 comentarios:

Marianne dijo...

Si es coto de caza imagino que es que son terrenos privados, así declarados. Esto ocurre porque el gobierno ya no se molesta ni en expropiar los lugares que desea proteger; simplemente prohibe en ellos lo que crea conveniente y ya está.
Queda genial y les sale gratis.

Otro tema es que la protección del lugar sea incompatible con la existencia de un coto de caza. Habría que ver si lo es o no. Es probable que los organismos competentes no se hablen entre si y así no tengan claro, tampoco.

Y claro que hay cazadores super bestias, que disparan a señales, casas, e incluso personas que están tranquilamente en un camino hablando por el móvil,... por ponerte ejemplos que conozco de cerca. El problema es que hay como dos agentes del Seprona para controlar toda la Cumbre (eso me dijeron en el Seprona) y no está claro cual es su horario, tampoco. Yo, que suelo pasar los domingos donde hay muchos cazadores jamás los he visto. Ni a ninguna otra fuerza de autoridad. Y como los propietarios no tenemos con qué proteger lo nuestro ni aún cuando se incumple la ley de caza, pues así va... Debería prohibirse la caza sin permiso de los propietarios del lugar, y que los agentes vayan cuando los necesites en tal caso.

Jose Coyote dijo...

Hay que leerse la letra pequeña del Parque Rural del Nublo, las condiciones de la Reserva Mundial de la Biosfera y ver lo que se puede y no se puede compaginar en usos, así como interpretar de un modo correcto la carga y repoblación cinegética a la que deben estar estos espacios y sus fronteras sometidos. Los cazadores, como todo, los hay más y menos concienciados; Seprona, nos hace falta multiplicar por 10 su capacidad en esta isla.
Gracias, salu2