22.6.12

Almogarén del Agua



El título es inventado, fue una flipada del paseito por Tamadaba. Está sobre la sombra del Tibicena. Es un charco, gran cazoleta, que la habrá hecho la naturaleza o el hombre, lo desconozco, o ambos,  con dos aberturas, una riega hacia el risco por una especie de canal y la otra hacia el llano. Sea lo que sea, se prestó a conjeturas mientras mirábamos el paisaje. El promontorio tiene buenas vistas del noroeste, se dibujan muy bien Amagro y la montaña de Gáldar. 
Andamos con curiosidad con el Valle de Guayedra, y todo lo que aparece lo miramos despacito. Como lo del altar, las harimaguadas y las leyendas lo hacía más arriba, pues eso, a flipar que es gratis.

Y pensar que a algunas mentes privilegiadas se les ocurrió hacer un teleférico de Agaete a Tamadaba. ¿Se imaginan la Rama en teleférico?. A la fiesta le darían certificado de accesibilidad en un momento, y de paso la ISO 7000, para llenarlo todo de cartelitos y logotipos. Después a presumir al estilo somos los primeros en algo, complejo muy típico de algunos políticos locales.

No hay comentarios: